El «cese» de Lucaioli en todo el país afecta a 6 trabajadores en Tandil

El arrasador cierre de comercios en Tandil no se detiene impulsado por la economía en recesión. Las políticas del gobierno nacional que Mauricio Macri implementa desde hace 3 años y medio, provocaron ahora el «cese» de Lucaioli en todo el país y también en nuestra.

Unos 6 trabajadores, entre ellos un gerente, quedaron a la deriva porque la figura bajo la cual bajó las persianas la firma, no permite adelantar ninguna hipótesis.

A diferencia del cierre o despidos, donde el empleador debe indemnizar a los trabajadores, en el «cese», los trabajadores siguen vinculados formalmente a la espera de que los llamen para volver a trabajar.

Lo cierto es que la crisis venía afectando a la cadena desde hace al rededor de un año, cuando comenzó a despedir masivamente a su personal, una ahorro que tampoco logró frenar la caída, producto de la merma en las ventas.

Ahora estos 6 trabajadores esperan que se los desvincule formalmente para cobrar su indemnización.

Un nuevo comercio que cierra, una nueva mancha al tigre, un gobierno que no cambia de rumbo, un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que está ahogando a las familias argentinas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba