Méndez elevó dos reclamos de vecinos en el HCD

Uno de ellos es un proyecto de resolución donde se le solicita informes al Fideicomiso Pro.Cre. Ar por la venta de los locales comerciales del desarrollo urbanístico. El segundo tiene que ver con un reclamo de los estudiantes del bachillerato de Adultos de la Escuela media Nº 2 que por un error administrativo de las autoridades de educación no pueden iniciar sus clases.

El desarrollo urbanístico del Barrio Procrear de nuestra ciudad, realizado por decisión del gobierno nacional durante la Presidencia de Cristina Kirchner, cuenta con 628 viviendas para uso familiar y 26 locales comerciales. La modalidad de adjudicación de las mismas son por inscripción y posterior sorteo público, además de cumplimentar los requerimientos que exige las entidades bancarias para acceder al credito.

Sin embargo, hace algún tiempo, se pudo constatar que en las redes sociales de una inmobiliaria de nuestra ciudad se ofrecía a la venta los locales comerciales del desarrollo urbanístico. Esto motivo la queja de vecinos, y a partir del reclamo de posibles interesados en adquirir alguno de ellos, el edil de Unidad Ciudadana Darío Méndez, presento en la última sesión ordinaria un proyecto de resolución dirigido al Sr Presidente del Fondo Fiduciario Pro.Cre.Ar Lic. Ivan Keer a los fines de que se conteste en qué momento se realizo la Licitación Pública de venta de los mismos, si es que se realizo, y porque no fueron publicados con su debido tiempo, para que todos los interesados pudieran acceder a inscribirse para adquirir alguna unidad.

El segundo reclamo se refiere a una nota presentada por ocho alumnos pertenecientes al Bachillerato de Adultos del CENS que funciona en la Escuela Media N° 2 que por un error administrativo cometido por las autoridades educativas perdieron la posibilidad de poder cursar su primer año de secundario.

El Concejal Dario Mendez expreso que “estamos atendiendo dos reclamos, el primero referido a los locales comerciales del desarrollo urbanisitico del PRO.CRE.AR donde se acercaron interesados preguntando porque figuraban a la venta en una inmobiliaria de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que los mismos deben ser adjudicados por Licitacion Publica Nacional como se han hecho con los locales de los desarrollos urbanisiticos pertenecientes a Cordoba, La Pampa, Catamarca, Tucuman, entre otros, donde los interesados pueden ofertar sin restricciones por uno o varios locales o en bloque, por la totalidad de los locales comerciales en un mismo desarrollo urbanístico. Queremos conocer si se ha realizado dicha modalidad y como ha resultado la misma para despejar todas las dudas”.

“El segundo reclamo es el referido a un grupo de estudiantes del Bachillerato de Adultos que por una omisión de las autoridades quedaron sin la posibilidad de cursar su primer año de secundaria. Le solicitamos a la Jefa Distrital que atienda dicho reclamo, teniendo en cuenta que son adultos con una profunda vocación de finalizar sus estudios secundarios, y nos parece que merecen poder comenzar sus clases.”

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba