Darío Méndez: «Lunghi y sus concejales aprobarán un nuevo aumento del boleto del 40%»

El precio del boleto de colectivos es una discusión permanente y no solo de principios de años, como en años anteriores, ya que en 2018 además de los dos aumentos previstos por ordenanza, la Cámara de Transporte solicitó un aumento extraordinario que se dio en dos veces en diciembre pasado. Ahora, buscarán aumentarlo nuevamente.

Al respecto, el concejal de Unidad ciudadana Darío Méndez, quien ocupa el cargo de Presidente de la comisión de Transporte del HCD, se despachó contra el intendente y sus funcionarios legislativos y denunció que buscarán aumentar nuevamente el boleto.

«El Intendente Miguel Lunghi junto a todos sus concejales aprobará un nuevo aumento del boleto del 40% en el transporte público de colectivos. Hace tan solo tres meses había sido aumentado, pero luego de la decisión de Macri y Vidal de traspasar los subsidios a provincia y congelarlos, para tener más dinero para que se lleve el FMI y los bancos, nos traslada a los usuarios la fiesta de la especulación financiera» escribió Méndez en las redes sociales.

«En 2015 los subsidios representaban alrededor del 50% del total de los costos, hoy apenas si llega al 30%, mientras que en el mundo el promedio es del 60%. Desde 2015 el boleto paso de costar $ 7,21 a $ 22,30 en Julio, un aumento de 210 %. Cuanto aumento tu salario? Así no se puede seguir» finalizó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba