Jubilados: También en Tandil se viene la Marcha De Los Banquitos

El Sindicato de Trabajadores Pasivos anunció que el jueves 28 de marzo realizará en Tandil, la denominada Marcha De Los Banquitos. Allí, bajo la consigna «Porque el PAMI es nuestro” reclamarán frente a su sede en Tandil un cambio en la política oficial.

La original protesta tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 10 de la mañana en diferentes puntos del país, en el caso de Tandil se replicará frente a las puertas de la sede del PAMI (Pinto 869).

Ana María Lay, integrante del Sindicato de Trabajadores Pasivos de Tandil explicó que “reclamamos por medicamentos gratuitos, porque cierren más delegaciones del PAMI, integrar el directorio del PAMI y que se les puedan dar viviendas en comodato a jubilados y pensionados”. Por su parte a nivel local aclaró que “exigimos mejor atención del PAMI Tandil, una cartilla más amplia de especialidades y que se acorten los tiempos de los turnos, que sería fundamental para nosotros”.

A su vez Roberto Caruso, explicó que “estamos trabajando desde un sindicato, para que los abuelos y abuelas tengan desde PAMI remedios complejos, por ejemplo oncológicos o diabéticos. Lo que queremos lograr es que PAMI funcione como tiene que funcionar y queremos ser escuchados”.

En la convocatoria al acto los organizadores señalaron que desde que el actual gobierno asumió en diciembre de 2015 se mancillaron sus «derechos de manera ilegítima e ilegal. Más del 80% de los adultos mayores viven en situación de pobreza y muchos carecen de viviendas lo que se les hace prácticamente imposible subsistir”.

Por último, Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande, y quien viene colaborando en la conformación del Sindicato explicó también que “justamente uno de los sectores más vulnerables, los y las jubiladas, fueron los que más perdieron en el gobierno de Macri, por la inflación, por el aumento de los remedios, por el ajuste en el PAMI y por el ajuste de los haberes. Por eso mismo aclaró que “es muy importante la organización y juntarse, para defender sus derechos. No es lo mismo el reclamo aislado, que unirse y pelear por lo que
corresponde”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba