Stornelli faltó otra vez a indagatoria y sería declarado en rebeldía

El fiscal Carlos Stornelli, que estaba citado por cuarta vez para declarar ante el juez federal Alejo Ramos Padilla, volvió a ausentarse a la indagatoria y podría ser declarado en rebeldía, algo que admitió su abogado.

La ausencia de Stornelli no fue una sorpresa ya que el lunes por la noche se supo que su defensor, Roberto Ribas, planteó la «nulidad» del llamado a indagatoria y volvió a plantear la incompetencia del juez. El abogado se presentó en el juzgado de Dolores «a saludar» a Ramos Padilla, según dijo a los medios, y presentó un escrito.

«Ha decidido no presentarse porque no encuentra garantías en este tribunal. Fundamentalmente en una cosa que es indudable: los hechos, de haber ocurrido, son de competencia de la Capital Federal. Eso lo planteamos y está planteado desde el 18 de febrero, el 28 de febrero y el 1 de marzo. Nunca vi tardar tanto en resolver una incompetencia», se quejó Ribas.

«Stornelli ve en esto, con cierta razón, un afán de quedarse con la causa, y a su juicio estaría ligado el tema de los cuadernos», planteó su abogado, que también dijo que le «llama la atención la cantidad de querellantes que tiene la causa, uno de los cuales es Roberto Baratta», el ex funcionario kirchnerista hoy detenido.

El viernes, ante un pedido de Stornelli, Ramos Padilla había aceptado la postergación aunque lo citó «bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía», algo que sucedería en las próximas horas. «No tengo dudas de que lo van a declarar en rebeldía», indicó Ribas, aunque agregó que apelarán esa medida.

De todos modos, el fiscal tiene fueros y por más que sea declarado «en rebeldía» no puede ser llevado a declarar por la fuerza pública. Para ello, el juez debería pedir su desafuero ante la Procuración General, que iniciaría un trámite complejo y extenso

Las otras dos veces que faltó, Stornelli lo hizo porque había recusado a Ramos Padilla por «imparcialidad» y «prejuzgamiento». Sin embargo, ese pedido luego fue rechazado por la Cámara Federal de Mar del Plata.

Además, el fiscal planteó que la causa no corresponde a la jurisdicción de Ramos Padilla, asunto sobre el que el juez de Dolores todavía no se expidió. «Hace dos meses que planteamos la incompetencia. El juez [Ramos Padilla] no resolvió intencionalmente para quedarse con la causa. A mi juicio no es competente porque la mayoría de los hechos son de Capital Federal. Yo quiero que el juez diga sí o no», dijo al respecto el abogado de Stornelli.

 

La Política Online

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba