El Colegio de Técnicos de Tandil proyecta acciones por la crisis en el rubro Construcción

Mauricio Martino, Maestro Mayor de Obras que lidera la Delegación Tandil del Distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, informo novedades y anticipó que programan un 2019 con diversas acciones para profesionales de la construcción matriculados a la entidad colegiada.

«La primera actividad junto a los matriculados a cargo de los técnicos visadores MMO Daniel Tudela y Simón Ciolfi se concretó el día 14 y continuara 21 de marzo, en la sede colegial de calle Maipú al 322. En esa jornada se desarrolló el tradicional curso de inicio y actualización de la profesión, sobre trámites colegiales y en la próxima se desarrollará el de trámites municipales a cargo del MMO inspector municipal Víctor Sobarzo, entre varios aspectos», detalló Martino. También como en años anteriores continuara el servicio de asesoramiento y asistencia legal al matriculado los días miércoles de 9 a 10 horas, este año a cargo del Doctor Pablo Castilla.

Y anticipó que «una de las novedades de este 2019 es que el Consejo Directivo Distrito 5 presidido por Martín Carrasco ha dispuesto la realización de reuniones de este consejo abiertas a los matriculados en las distintas delegaciones a fin de integrar mejorar las problemáticas locales sesionando en cada punto geográfico del territorio distrital (sudeste de la provincia). En el caso de la Delegación Tandil, está previsto la reunión local sea para el 31 de mayo, así que invitamos y aguardamos que nuestros matriculados nos acompañen en esa jornada abierta e histórica».

Martino aseveró que «como todos los años, atendemos la expectativa de los profesionales en el marco de un trabajo conjunto y en equipo que me toca liderar, que va desde el asesoramiento en el mostrador colegial , nuestra representación permanente en las comisiones de código y de gestión municipales, integradas por los MMO Víctor Sobarzo, Marcelo Romeo y Pablo Pavic, hasta la atención de problemáticas específicas de cada matriculado especialmente las que no han podido resolverse por los medios normales ya sea de temas colegiales, de caja previsional, municipales o de otros entes, conflictos con propietarios que son atributos exclusivos de este delegado »

Otra nueva iniciativa del consejo directivo liderado por Carrasco en la que los técnicos tandilenses han logrado representación, es en la flamante Junta Coordinadora Interinstitucional del Distrito 5, que tendrá al MMO local Sergio Lezcano como uno de sus integrantes. Esta junta tendrá por objeto asesorar al consejo y abordar las problemáticas propias profundas, las de resolución en el mediano y largo plazo, y también las de relación con diversos actores como las instituciones, el estado etc. Entendemos nuestra participación en esta flamante junta representa un reconocimiento a esta delegación cuya gestión local en los últimos años se ha destacado por la apertura a la comunidad y la relación y coordinación con las instituciones locales.

Desde el Colegio también darán continuidad a las acciones en el Foro de la Construcción Sustentable creado en 2018, que preside este colegio que integran colegios profesionales, sindicatos y entidades empresariales, que impulsan modalidades de construcción sustentable centradas en el ahorro, la energética y el cuidado de los recursos naturales con reconocimiento en la normativa municipal.

Por ultimo convocamos a todos los colegas de Tandil y zona a acercarse a plantear sus inquietudes en temáticas generales y en las especificas también participando en las comisiones al efecto tales como en la de obras sanitarias y electromecánica en la que seguirá trabajando para la obtención del Certificado sanitario y eléctrico respectivamente, y esta última junto a la de gas por los temas de seguridad y en general nuevas fuentes laborales capacitación, difusión.

Es importante destacar que la actividad de este año estará especialmente dedicada a la generación de fuentes laborales y otras medidas en este sentido, a efectos de enfrentar con acciones la grave crisis económica que afecta a nuestra sociedad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba