Trabajadores de Loimar: “Si hay un solo telegrama de despido va a haber conflicto”

El sindicato de ceramistas tiene su secretariado general en la ciudad de Azul y los trabajadores de ese rubro en nuestra ciudad cuentan con tres delegados, todos trabajadores de la empresa Loimar. LOT dialogó con José Goñi, uno de esos tres delegados.

¿Qué noticias de despidos tuvieron concretamente?

Esto es algo que todavía no está confirmado como debe ser. Hubo una charla informal con el dueño de la fábrica y con el jefe de Recursos Humanos donde nos adelantaron que iba a haber una reestructuración de trabajadores.

¿Cuándo ocurrió esa charla?

El viernes pasado tuvimos esa charla y nos dijeron que hubo una caída del mercado o de ventas y que iban a hacer una reestructuración del personal. De más está decir que nosotros como defensores de los trabajadores les dijimos que ante el menor telegrama de despido va a haber alguna consecuencia, un conflicto. Pero todo esto quedó en la nada porque ellos todavía no hicieron ninguna presentación, no hemos sido notificados y quedaron en hablar con el secretario general del sindicato, lo cual tampoco han hecho.

¿Cuántos trabajadores hay en la planta?

Somos 100 trabajadores contando los administrativos, somos 90 ceramistas. Es la única empresa que tiene trabajadores en el sindicato de ceramistas, porque Cerámica Blanca por ser cooperativa está fuera de convenio.

¿Dijeron de cuánto sería la reducción?

Ni dijeron ni de cuántos hablaban, ni tampoco cuándo sería. Antes que nada quedaron en charlar con nuestro secretario general que es de la ciudad de Azul, Porque nuestro gremio está allá. Lo que yo hablo es lo que conocen los 90 ceramistas de Loimar.

¿Hubo asambleas de trabajadores?

Si, una decisión que se tomó en asamblea es que si hay un solo telegrama de despido va a haber conflicto. De las asambleas participan casi la totalidad, tenemos turnos rotativos y nos comunicamos para reunirnos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba