Remiseros y taxistas manifestaron preocupación a concejales por un posible desembarco Uber

Este lunes por la mañana las agencias de remises y los representantes de los taxistas de la ciudad mantuvieron una reunión con los concejales de la comisión de Transporte y Tránsito del HCD y los presidentes de los bloques.

Según informó en las redes sociales el concejal por Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, «nos manifestaron su preocupación ante el posible desembarco de UBER en nuestra ciudad».

Si bien no existen informaciones oficiales de la empresa estadounidense acerca del desembarco en nuestra ciudad, los trabajadores del transporte de pasajeros manifestaron que «han empezado a llegar mensajes a los conductores para que se sumen a Uber».

La plataforma virtual, que une a conductores con pasajeros y tiene reglas propias de costos de los viajes que se acomodan según algunas variables, generó polémicas y guerras abiertas con los taxistas y los remiseros tanto en la ciudad de Buenos Aires como en Mar del Plata y otras localidades.

Ante esta situación, Iparraguirre manifestó que «estamos convencidos que es necesario que todos los actores económicos de la ciudad puedan desarrollar sus actividades en el marco de reglas claras, siendo leales competitivamente y defendiendo, fundamentalmente, los puestos de trabajo de las y los tandilenses».

Finalmente, consultado por El Eco de Tandil, el concejal dijo que “no podemos cerrarnos en una discusión en torno al avance pavoroso de la tecnología digital y nuevas formas de trabajo” y agregó que el punto central es “quién regula a quién”. “Hay que ver si el Estado municipal tiene la capacidad y la fortaleza para, llegado el caso, ponerle el cascabel al gato”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba