Vecino se encadena en la Municipalidad para pedir respuestas por seguridad y mejoras en su barrio

Esta mañana un vecino del barrio Canadá, en la zona de Villa Aguirre, decidió encanedarse en el Palacio Municipal a la espera de que el Intendente Miguel Lunghi se haga presente para darle respuestas a las necesidades de su barrio. El hombre, llamado Claudio Amestoy, es el presidente de la Comisión Vecinal y asegura haber mandado más de 15 cartas que nunca fueron respondidas. LOT dialogó con él.

¿Es una motivación personal o decisión grupal?

Es una motivación personal, si bien estoy representando a la Comisión Vecinal del Barrio Canadá, pero lo decidí personalmente ya que en muchas ocasiones hemos enviado distintos tipos de notas a la municipalidad y nunca tuvimos una respuesta.

¿Cuál es el reclamo puntual?

Mejoras en el barrio como arreglo de calles, luminarias, y el mantenimiento de un terreno baldío que pertenece a la Municipalidad porque fue cedido por parte de la constructora hace muchísimos años y los yuyales han llegado a los dos metros de altura. Lo cortaron hace tres meses pero ahora otra vez se hacen cargo los vecinos, tendría que haber una plaza y no está. Venimos pidiendo apertura de calles porque se complica el ingreso cuando llamamos a policía o bomberos o ambulancias. Las vías no permiten el paso de los vehículos. Las cámaras de seguridad de la zona no funcionan.

¿La comisión Vecinal discute esto?

Si, se discute esto y se plantea todos los meses en las reuniones del foro de Seguridad también, pero el Foro tampoco hace un seguimiento de las denuncias y de todo lo que sucede.

¿A quién fueron dirigidas las cartas que no contesta el Municipio?

Están dirigidas al Concejo Deliberante, al Intendente y a quien corresponda. Nunca tuvimos respuestas por parte de nadie.

¿Hasta cuando vas a estar encadenado?

Quiero que me escuche el Intendente porque nunca tuvimos respuestas.

¿Tuviste alguna respuesta?

No, nadie nos dice nada. El secretario de Lunghi le dijo a mi mujer que el Intendente estaba para cosas más importantes.

¿Y si no te dan respuesta?

Lamentablemente voy a seguir acá, yo estoy pacíficamente y no estoy dañando a nadie ni molestando a nadie.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba