El Concejal Ariel Risso de Unidad Ciudadana busca terminar con los cortes de agua en los barrios

El concejal de Unidad ciudadana, Ariel risso, presentó dos proyectos de ordenanza en la última sesión del HCD para mejorar el acceso al agua potable. Una de las iniciativas solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios para construir un segundo tanque de agua que abastezca la zona de movediza y tropezón. La segunda ordenanza crea el “Programa Municipal de Financiamiento de Reservorios Domiciliarios de Agua Potable”.

A raíz de los reiterados cortes del suministro de agua que sufren los vecinos del Barrio Movediza/Tropezón hace algunos años, el 9 de febrero de 2018, desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana se elevó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para que suministre información fehaciente de cuáles son los problemas concretos referidos a los cortes del suministro. En la respuesta dada por Obras Sanitarias se detallaban tres problemáticas a abordar: La realización de un nuevo pozo de agua, la construcción de un segundo tanque “de cola” y la necesidad de mayores reservorios de agua para las viviendas que aún no lo poseen.

A partir de este análisis de la situación, el Concejal Risso presento en la sesión ordinaria del pasado jueves dos proyectos legislativos que buscan brindar algún tipo de solución a los problemas de provisión de agua de los barrios más afectados. El primero de ellos solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre todos los medios posibles a fin de concretar un nuevo pozo y la construcción de un nuevo tanque de cola para el abastecimiento de las zonas más afectadas. El segundo proyecto de ordenanza crea el Programa Municipal de Financiamiento de Reservorios Domiciliarios de Agua Potable buscando afectar una partida presupuestaria, que permita financiar la compra de reservorios para las viviendas de los barrios que no lo poseen.

El Concejal Ariel Risso destaco que “estos proyectos buscan algún tipo de solución a los reiterados problemas de corte de suministro de agua que tienen las barriadas de Movediza y Tropezón, pero sumando además la creación de un programa de financiamiento de reservorios domiciliarios que es una problemática que afecta a viviendas de todas las barriadas. Creemos que el problema no son las piletas en verano, sino que todos los que habitan los diferentes barrios puedan tener asegurada la provisión correcta del agua potable”.

“La instalación y conexión obligatoria de tanques de reserva para las conexiones del servicio de agua potable asegurará el abastecimiento continuo, ya que permitirá -en casos en que forzosamente se deba suspender temporariamente el servicio- contar con la necesaria reserva evitándose de esta manera los riesgos sanitarios por la falta de agua”, finalizo el edil de Unidad Ciudadana.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba