Terminó el segundo día del paro docente

Los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires llevan adelante la segunda jornada de la huelga de 72 horas, lo que resiente el dictado de clases en las escuelas públicas del distrito.

En ese sentido, fuentes del Poder Ejecutivo informaron que «luego de relevar 9.838 escuelas públicas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro del 35% y 75 servicios educativos cerrados».

Los establecimientos de gestión pública y privada alcanzan un total de 14.820 entre los niveles de inicial, primario y secundario en toda la provincia y, de acuerdo a la administración de Vidal, «al ver que la huelga de ayer no tuvo apoyo importante, muchos docentes se incorporaron hoy a trabajar».

Además, desde el Gobierno se ratificó que se les descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que se plieguen al paro.

Contrariamente, según dijo a esta agencia la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, «a pesar de los descuentos y de las intimidaciones que lleva adelante el gobierno a través de sus funcionarios, la adhesión al paro hoy se sostiene y ronda el 90% en todos distritos».

«Esto pone de manifiesto que la decisión viene de las bases ya que hay un descontento generalizado por la propuesta salarial que hizo el gobierno», añadió.

(InfoGEI) Mg

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba