Renault suspendió a 1500 trabajadores y paralizó su planta en Córdoba

Tras el desplome de venta de autos cero kilómetos, en febrero cayó un 43 por ciento interanual, Renault Argentina suspendió a 1500 trabajadores y paralizó la producción de su planta Córdoba. Según la automotriz, la medida será hasta el viernes, plazo en el cual la compañía analizará un plan de contingencia.

La situación de las aumototrices es grave. La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó días atrás que el número de vehículos patentados durante febrero de 2019 descendió a 39.825 unidades; lo que significó una retracción de 33,7% respecto de enero, y casi un 43% (42,8%) en comparación con el mismo mes de 2018.

Ante este panorama, Renault suspendió a todos los empleados de su fábrica de Córdoba (la principal que la empresa tiene en Argentina) y paralizó su planta. La misma medida tomaron la semana pasada Peugeot (PSA Argentina) y Honda, que suspendieron a 2.000 y 900 trabajadores respectivamente.

Las suspensiones en Renault regirán hasta el viernes, mientras que en Honda lo harán hasta abril y en Peugeot hasta mayo.

Según se informó, las suspensiones de Renault son parte de un “plan de contingencia” acordado con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) para evitar despidos. La automotriz justificó esta decisión en la fuerte caída de ventas, que redunda en una importante suba del stock de su producción.

Diario Pulse

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba