Interna en el lunghismo: quienes son los concejales que se diferenciaron de sus pares

Durante la apertura de sesiones ordinarias del HCD, la interna que el oficislismo lunghista mantiene en su seno, se vio reflejada a través de la actitud que tivieron los concejales Marcos Nicolini, Gabriel Bayerque y Nora Polich, quienes exibieron cartelitos a diferencia de sus pares de Cambiemos. Los cartelitos que exhibían, tenían que ver con exigirles a los docentes que no vayan al paro y que comiencen las clases a tiempo.

Se trata de los concejales que decidieron no apostar por un quinto mandato del pediatra y sellaron una alianza más estrecha con las figuras del PRO de Mauricio Macri a nivel local, como el concejal mandato cumplido Claudio Érsinger. Apoyados por el oficialismo provincial y nacional, plantean que el quinto mandato radical consecutivo debería encabezarlo Marcos Nicolini, y salieron a diferenciarse en el recinto. LOT dialogó con Nicolini.

A diferencia del resto de los concejales del oficialismo, vos junto a Bayerque y Polich estaban con cartelitos, ¿Eso marca la interna que hay en el oficialismo?

No, nosotros formamos parte de la Mesa Educativa Distrital y hemos participado de la Mesa Educativa Provicial. Es una medida que se está haciendo en toda la provincia, llamar a la reflexión más allá del derecho que les asiste y que ha reconocido la Gobernadora a los docentes, de reclamar una recomposición salarial, pero estamos pidiendo que esa recomposición salarial y ese reclamo válido, no afecte la cantidad de días de clases.

Quizá no se entendió la pregunta: ¿Por qué unos concejales tienen ese cartel y otros no?

Nosotros participamos de la Mesa, hemos participado activamente de la Mesa…

 

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba