Lunghi retaceó el aumento a los municipales

Año tras año el gobierno de Miguel Ángel Lunghi hace enormes esfuerzos por retacear el aumento a los trabajadores municipales que intentan no perder poder adquisitivo contra una inflación que en 2018 llegó casi al 50 por ciento.

Este año, los trabajadores representados por el Secretario General de los Municipales, Roberto Martínez Lastra, fueron en búsqueda de un primer tramo de aumentos que alcance el 20 por ciento, para luego ver la evolución de la inflación y de esa manera determinar el monto total de aumento en el año.

Desde el gobierno de Lunghi hicieron una primera oferta de 12 por ciento que obviamente fue rechazada, y luego propusieron un 18 por ciento, que no llegó a cubrir las espectativas. La discusión, mas allá del porcentaje que no está lejos de lo solicitado, se centrará ahora en los meses a percibir el incremento y sobre los básicos.

Por el momento, el lunghismo se mantiene firme en su decisión de hacer todo lo posible por no igualar los salarios con la inflación y de esta manera trasladar el ajuste a los salarios de los trabajadores. Veremos si se lo permiten.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba