Agrupación «Por Más Naturaleza en Tandil» denuncia construcción en sectores protegidos por ley

La Agrupación Por Más Naturaleza en Tandil se caracteriza por realizar denuncias públicas y llevar adelante trámites administrativos para pedir explicaciones y ejercer un control ciudadano sobre el avance del gobierno de Miguel Lunghi sobre los espacios verdes de la ciudad.

Ahora, vienen denunciando que las construcciones deportivas que se realizan en una de las laderas del Parque Independencia, se están realizando en sectores protegidos por ordenanzas municipales y leyes provinciales, y aunque presentaron los trámites correspondientes para que se detenga el avance, no se hizo nada y las obras están cerca de finalizar.

Además, acusaron a la Defensora del Pueblo de Tandil, flamante en su cargo, de fracasar ya que ni siquiera logró detener la obra para que se realicen las pericias pertinentes.

El comunicado:

¿Y AHORA QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?
LA FARSA DE LAS INSTITUCIONES

Más allá de los reclamos, de los señalamientos con respecto a la legislación que no se cumple, de que hablamos de un espacio verde protegido por ley, parece que las prioridades en TANDIL son otras. Ajeno a todo reclamo, el MUNICIPIO sigue con su larga trayectoria de CAPRICHOS: ya están en pie las MESAS de PING PONG de CEMENTO y casi listas las CANCHAS de FÚTBOL TENIS.

Mientras tanto, en Ciudad Gótica… cierran negocios todos los días, hacen falta cloaclas, asfalto en calles de tierra, arreglo de calles asfaltadas intransitables, el tratamiento de la basura atrasa 50 años, hay barrios sin plazas, sin juegos y se necesitan tantas tantas otras cosas. Un Polideportivo Municipal cubierto, por ejemplo, para que el acceso a la práctica del deporte sea para todos los ciudadanos, no solo para quienes pueden pagar un club. ¿O vamos a ser tan ingenuos como para creer que dos mesas de ping pong y dos canchas de fútbol tenis en un parque es una política para fomentar la práctica inclusiva del deporte?

A esta altura, y recién comenzada su gestión, es evidente el FRACASO de la DEFENSORA DEL PUEBLO que ni siquiera logró que se detuvieran las obras, al menos hasta que se hicieran los estudios necesarios y reglamentarios. ¿Estamos ante una farsa política? ¿Es todo cartón pintado? ¿Asistimos al funeral de las instituciones? La sensación de indefensión es muy grande, cuando la voz de los ciudadanos no es escuchada por nadie. O, tanto peor, es escuchada y luego ignorada.

¿Y AHORA QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS? Lástima que el Chapulín colorado vive tan pero tan lejos… Y BATMAN no existe o, en el mejor de los casos, está durmiendo la siesta.

POR MÁS NATURALEZA EN TANDIL

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba