Los docentes pidieron informes de seguridad e higiene en establecimientos educativos de Tandil

El Frente Unidad Docente Bonaerense con sede en Tandil presentó un pedido de informes al Ministerio de Trabajo solicitando la inspección de seguridad e higiene en establecimientos de nuestra ciudad. Obtuvieron negativas hasta que lograron ser escuchados y lo comunicaron con un escrito.

El escrito enviado a la prensa:

En el día de la fecha desde el Frente Unidad Docente Bonaerense Tandil nos presentamos ante la oficina del Ministerio de Trabajo de la Pcia de Buenos Aires, para presentar una solicitud de inspección en Seguridad e Higiene de los establecimientos educativos del distrito.

Cuando fuimos atendidos en mesa de entrada no se nos quiso recibir la nota, aludiendo que el señor Blas Pugliese había ordenado qué no se recibiera la misma por no ser el ámbito correspondiente. Solicitamos que se nos responda por escrito, y volvimos a tener una respuesta negativa.

Ante la persistencia del rechazo, nos volvimos a presentar con un escribano público y en esta oportunidad nos recibieron la nota.

Desde el FUDB TANDIL consideramos que fue un atropello a nuestros derechos como organización de trabajadorxs, y vemos que el Ministerio de Trabajo solo actúa en el ámbito educativo cuando estamos haciendo medidas de fuerza, solicitando listas de trabajadorxs que están ejerciendo su legítimo derecho, pero cuando pedimos que se inspeccionen en que condiciones trabajamos nos da la espalda una vez mas, ya que el año pasado solicitamos la misma inspección y tuvimos una respuesta negativa.

FUDB TANDIL

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba