Se averió otro ascensor del Hospital Santamarina y estará fuera de servicio 10 días

Se trata del ascensor que se emplaza en el sector lindante a la Dirección Médica del Hospital Ramón Santamarina, que dejó de funcionar luego de detectarse un desperfecto.

La información la hizo pública El Eco de Tandil y cita como fuente al vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Matías Tringler.

A través de este ascensor se accede a las salas tercera y cuarta donde se alojan pacientes de Clínica Médica y las autoridades tuvieron que tomar la decisión de trasladar algunos pacientes y reubicarán a los nuevos ingresantes en otro sector.

El Hospital se encuentra en pleno proceso de cambio de los ascensores camilleros, luego de que el gobierno de Lunghi pidiera autorización al Concejo Deliberante para utilizar el Fondo de Ayuda Solidaria para ejecutar la obra.

La polémica estalló cuando el opositor edil Rogelio Iparraguirre, se encontró con informes de las autoridades que daban cuanta del peligro que estaban corriendo los pacientes.

Finalmente comenzó el reemplazo de los ascensores, luego de que en noviembre último uno de ellos cayó unos metros al trabarse una de sus puertas en el espacio entre dos pisos, segundos después de que bajen personal y pacientes.

Ahora, la noticia indica que otro de los ascensores vuelve a sufrir desperfectos y es inevitable unicar la responsabilidad en un gobierno comunal que hizo de la salud uno de los pilares de su relato.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba