Hoy se lanza el Sindicato de Jubilados y Pensionados en Tandil

El referente de Patria Grande, Juan Arrizabalaga, informó que esta tarde se lanzará el Sindicato de Trabajadores Pasivos en Tandil como parte de su creación a nivel nacional. Será a las 18hs en Casa Violeta (14 de Julio 968).

En diálogo con este medio, Juan Arrizabalaga referente de Patria Grande aseguró que “como parte de una serie de reuniones que venimos llevando adelante desde el año pasado, estamos convocando este lunes por la tarde a continuar organizando el Sindicato de Trabajadores Pasivos en Tandil”.

En la misma línea declaró, “creemos que es fundamental seguir organizando el sindicato como herramienta de defensa de los derechos de los jubiladas y jubiladas de nuestra ciudad y nuestro país. Son ellos y ellas uno de los sectores más afectados por las políticas regresivas del gobierno nacional”.

Asimismo, aclaró que “la construcción del Sindicato de Trabajadores Pasivos es una iniciativa nacional impulsada por el Dr. Christian D`Alessandro. Nosotros contamos con su aval para la construcción en nuestra ciudad. Por esto, armar el sindicato en Tandil es un paso importante para que el mismo crezca y se fortalezca también en todo el país”.

Arrizabalaga comentó también que “el ataque a las condiciones de vida de los jubilados y las jubiladas es sistemático, todos los días vemos como se deterioran sus ingresos, su acceso a la atención médica y a los medicamentos”.

Consultado por los objetivos del sindicato en concreto, Arrizabalaga aclaró que “el sindicato tiene como principal objetivo organizar al sector, poner a disposición herramientas para pelear por mejores condiciones de vida. Tiene que conformarse como una herramienta que permita pelear por mejores ingresos en las jubilaciones y pensiones, por mejor acceso a la atención médica y los medicamentos, por más y mejores espacios de cuidado en la ciudad, y por todas aquellas demandas que hacen a una vida digna para los adultos mayores”. Y, agregó: “Para nosotros es un paso clave para el sector, y un hecho de transcendencia histórica nacional”.

Por último, Arrizabalaga explicó que “el lunes será un momento de síntesis de varias charlas que venimos teniendo con un grupo de jubilados y jubiladas de nuestra ciudad y también con referentes nacionales que están en la organización del sindicato en todo el país. En este sentido, convocamos a todos aquellos jubilados y aquellas jubiladas interesadas en defender sus derechos y el de sus hijos y nietos”.

Recordamos la invitación para todos los jubilados y pensionados para el próximo lunes a las 18hs en Casa Violeta (14 de Julio 968) se llevará adelante una nueva reunión para la conformación del Sindicato de Trabajadores Pasivos en Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba