Tassara presente en el encuentro de rectores de Universidades Nacionales y el PJ bonaerense

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense prepara una plataforma electoral para entregarle en mano al futuro candidato o candidata a la gobernación. Se trata de un material elaborado en base a distintos encuentros que las autoridades del partido vienen manteniendo con rectores de universidades nacionales. Este viernes hubo una nueva cumbre que se llevó en el municipio de Florencia Varela, de la que participó el rector de la UNICEN, Roberto Tassara.

Se trata de la primera actividad del año. La denominaron “Propuestas Programáticas de las Universidades Nacionales para la Provincia de Buenos Aires” y fue en la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Este intercambio entre las universidades y los intendentes giró en torno a diez de las principales problemáticas que atraviesa la Provincia –educación, seguridad y salud, entre otras–, las cuales fueron previamente acordadas durante encuentros mantenidos a fines de 2018 con el objetivo de delinear políticas públicas de cara a las elecciones.

Del encuentro participaron los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham); los rectores de universidades nacionales Ernesto Villanueva (Arturo Jauretche), Jaime Perczyk (Hurlingham), Jorge Calzoni (Avellaneda), Roberto Tassara (del Centro) y el vicerector Algredo Alfonso (Quilmes); diputados nacionales, y senadores nacionales y provinciales.

En esta nueva ocasión que tuvo lugar ayer, el Justicialismo bonaerense buscó marcar la cancha en un programa de propuestas y demandas para la Provincia, que cuente con el asesoramiento de las principales esferas académicas estatales del territorio. El presidente Mauricio Macri, en tanto, viene haciendo lo propio pero en el plano de las universidades privadas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba