El 70% de la población sostiene que Macri no logrará controlar la inflación

La consultora Ricardo Rouvier & Asociados evaluó el panorama político y social del país y determinó que en febrero, “la principal preocupación de los argentinos es la inflación” y que el 70% de los consultados considera que el Gobierno de Mauricio Macri, “no logrará resolverlas”. Además, arrojó que la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner se mantuvo este mes en un 40% de imagen positiva y un 56% de negativa. También que “a hoy” en caso de un eventual balotaje entre los mencionados, habría un “empate técnico” en 38%.

A través de un monitoreo de opinión pública a nivel nacional en el que se realizaron 1.200 entrevistas telefónicas entre el 4 y el 12 de febrero, la encuestadora determinó que el 40% de los encuestados menciona a la inflación como la principal problemática nacional. En segundo lugar, “los bajos salarios y la pobreza” y seguido, “la inseguridad”.

La consultora indagó en el nivel de confianza de los argentinos en el Gobierno de Macri para resolver cada una de las problemáticas que se mencionaron. Si se agrupan las preocupaciones vinculadas a las cuestiones económicas (inflación, salarios, recesión, desocupación y deuda externa), entre el 69 y el 80% considera que no podrá hacerlo.

Por otra parte, el Presidente se muestra con un 30% de aceptación en el combate contra la corrupción.

A pesar de la desconfianza en el Jefe de Estado para resolver los problemas que aquejan a los argentinos, su imagen se mantuvo estable en febrero al igual que la gestión de su Gobierno. La imagen positiva del mandatario cerró en un 40% mientras que la negativa superó el 58%.
Por su parte, CFK se muestra estable con algunas variaciones cada mes pero siempre con una imagen positiva cercana al 40% y una negativa promediando el 56%.

Ricardo Rouvier y Asociados también midió la intención de voto a Presidente. Del total de los consultados, el 30% eligió a la actual senadora por Unidad Ciudadana; en segundo lugar se ubicó Macri con un 27%; a continuación Roberto Lavagna con 14,%; y atrás, Sergio Massa con un 12%.
Según indicó la encuestadora, “la irrupción del exministro de economía en el escenario le saca algunos votos a Macri, un poco menos a Cristina, algunos a (Juan Manuel) Urtubey; y Massa y bastante a los indecisos”.

Para terminar, la consultara midió qué ocurriría en caso de un escenario con balotaje entre el actual Jefe de Estado y quien lo antecedió. De acuerdo a lo investigado, el 38,6% optaría por CFK y el 38% por Macri. Con estos números, sólo se puede asegurar que se trata de un empate técnico.

Finalmente aclaró que, los que no votarían por ninguno de los candidatos y los que aún no saben a quién elegirían, “suman más de un 23%, por lo que aún es imposible formular cualquier probabilidad en relación al resultado”.

Agenhoy

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba