Este lunes abre la inscripción para la Escuela Municipal de Idiomas

Autoridades comunales brindaron detalles sobre el proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2019 de la Escuela de Idiomas del Municipio de Tandil, que este año tendrá 78 cursos y una matriculada estimada de 1.300 alumnos. Las clases comenzarán el 18 de marzo.

Los alumnos que ya venían cursando deberán rematricularse entre 11 y el 15 de febrero, entregando las planillas que recibieron al finalizar en ciclo lectivo 2018 en la sede de la Dirección de Educación (Colón 1118) de 9 a 15 horas.

En el caso de los ingresantes para el primer nivel de cualquiera de los idiomas, deberán completar un formulario de inscripción online, ingresando al sitio web del Municipio (www.tandil.gov.ar). El mismo estará disponible desde el lunes a las 7 y hasta el viernes 15 de febrero.

Finalmente las personas interesadas en ingresar a la escuela, pero a partir de los niveles 2 o 3, deberán presentarse en la nueva sede de la institución (9 de julio 1205), del 18 al 22 de febrero de 8 a 15 horas. Allí podrán completar la planilla de inscripción y realizar un test de nivel.

El 21 y 22 de febrero, de 8 a 15 horas, se expondrán en la escuela los listados de quienes se inscribieron online y en caso de contar con más inscriptos que vacantes, se confirmará la fecha del sorteo.

La Subsecretaría de Cultura y Educación, Natalia Correa, detalló que “las clases estarán comenzando el 18 de marzo en el edificio nuevo. Este año proyectamos una matrícula de 1.300 estudiantes en los diferentes idiomas y los diferentes niveles, con un total de 78 cursos entre los que incluimos los que se brindan en el anexo de Vela”.

“Por ejemplo tendremos 22 cursos de nivel 1, 21 de nivel, 20 de nivel 3, más los 10 de Vela y los de viajeros y conversación y dos para alumnos del programa 111.000. El año pasado terminamos con unos 900 estudiantes y este año tenemos proyectado tener unos 1.300 alumnos, por lo que hay unas 420 vacantes para primer nivel. Siempre durante el año se produce un desgranamiento de aproximadamente un 20 por ciento”, agregó.

La Escuela Municipal de Idiomas comenzó a funcionar en 2017 con una oferta educativa que en la actualidad abarca inglés, francés, italiano, portugués y alemán y cursos de inglés para viajeros, negocios y conversaciones.

Desde el ciclo lectivo 2018 se incorporó el lenguaje de señas y el nivel de inglés para niños de 6 y 7 años.

En este sentido Correa precisó que “en el caso de inglés es a partir de los 6 años, lenguaje de señas desde los 13 años y el resto de los idiomas desde los 16 años. La escuela cuenta con una planta de más de 30 docentes y come les decía el 18 de marzo comenzaremos las clases en el nuevo edificio. Que fue pensado y diseñado para la escuela, de acuerdo a las necesidades de espacio que tiene la misma”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba