La UCR de Tandil pelea por quién encabezará el quinto mandato radical: ¿Lunghi o Nicolini?

El concejal de la UCR de Tandil Marcos Nicolini empieza a pagar el precio de ser un díscolo integrante del staff del intendente Miguel ángel Lunghi y los correligionarios alineados con el pediatra quieren hacerle sentir el rigor de tomar la decisión de abrirse «por la propia».

Es que los radicales tandilenses no terminan de decidir si para encabezar el quinto mandato consecutivo prefieren a Lunghi o a Nicolini y mientras tanto las decisiones de sus socios a nivel provincial y nacional los mantienen analizando situaciones en uno u otro caso.

Primero fue la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales y municipales de las elecciones nacionales, algo que finalmente fue descartado por la gobernadora Vidal. Ahora, un grupo fuerte del PRO en la Provincia de Buenos Aires encabezado por el primo del Presidente, Jorge Macri, está agitando las aguas para eliminar las PASO.

El avance de esa propuesta sería un problema para los radicales que quieren a Nicolini encabezando el quinto mandato radical, ya que el joven estaría dispuesto a todo para conseguir una interna contra el intendente Lunghi y en caso de eliminar las PASO debería plegarse a la candidatura única de su espacio político decidida a dedo.

En tal caso, los seguidores de Nicolini ya están planteando un análisis de lo que reza en la carta orgánica del partido gobernante para, llegado el caso, llamar a elecciones internas y luego pedir que esa contienda sea abierta, como oportunamente el propio Lunghi exigió a la hora de enfrentar a Equiza en las últimas elecciones internas que se dieron en el centenario partido, ya que lunghi clausuró la disputa interna una vez que fue electo.

Habrá que aguardar el devenir de las circunstancias y las decisiones que se tomen a nivel provincial y nacional para terminar de dilucidar de qué manera se plasmará en la realidad, esta disputa que hoy solo existe en la cabeza de sus protagonistas, mientras el ciudadano de a pie intenta llegar a fin de mes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba