“Vidal debe convocar a paritarias docentes para garantizar el comienzo de clases en la Provincia»

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana Tandil, expresa su preocupación ante el inminente inicio de clases previsto para el 6 de marzo del corriente año, y responsabiliza a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, y al Sr Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, de garantizar las condiciones necesarias para dicho comienzo.

El Estado Provincial es el garante de la educación de nuestros niños/as, jóvenes y adultos, y como tal, debe asegurar todas las condiciones dignas e iguales para que así sea. La convocatoria a paritarias, en el marco de la Ley 13.552, es una herramienta indispensable en este sentido, ya que no solo define cuestiones relativas al salario docente, sino también a condiciones de trabajo y prestación del servicio, como es la cuestión de la infraestructura y el Servicio Alimentario Escolar, que hacen a la tarea docente y al mejor aprendizaje de los estudiantes.

El momento es ahora, no puede dilatarse más. La paritaria docente es la mesa educativa legal y legítima de discusión que garantiza las herramientas necesarias para desarrollar en optimas y dignas condiciones el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se debe garantizar a los trabajadores de la educación de nuestra provincia un salario para este año que permita recuperar el poder adquisitivo perdido producto del proceso inflacionario provocado por las políticas económicas que llevo adelante el Gobierno Nacional durante el año 2018, como así también la finalización de todas las obras prometidas antes de comienzo del ciclo lectivo.

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana Tandil defiende el derecho social a una educación pública, gratuita y de calidad, en condiciones dignas para enseñar y aprender. En este sentido apoyamos los justos reclamos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y acompañamos a la comunidad educativa solicitando al Poder Ejecutivo Provincial la urgente convocatoria a paritarias docentes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba