Continúa la ola de calor en toda la provincia

Desde este lunes, el intenso calor que azota la ciudad de Tandil y a la Provincia de Buenos Aires entre otros lugares del país, no dan tregua, y para este martes se espera una temperatura máxima de 34 °C que puede superarse por la sensación térmica que el lunes llegó a los 40 °C.

Por tal motivo continúa vigente el alerta amarillo y se espera que entre la noche de hoy y las primeras horas de mañana una masa de aire frío provoque un leve descenso de las temperaturas.

El Servicio Meteorólogico Nacional alertó además que “se prevé el desarrollo de tormentas aisladas que tenderán a generalizarse e intensificarse hacia la tarde o noche. Algunas pueden alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”.

Por las altas temperaturas, las auoridades sanitarias difunden las recomendaciones del caso:

-Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada

-No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día

-Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas

-Evitar comidas muy abundantes

-Ingerir verduras y frutas

-Reducir la actividad física

-Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros

-Permanecer en espacios ventilados o acondicionados

-Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo

-Ante dolor de cabeza, vértigo, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), se deberá trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta; e intentar refrescarlo, mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba