Vecinos de Gardey temen que exista un gran pozo bajo la pileta municipal

El problema de las filtraciones en la pileta municipal de Gardey, ubicada en la plaza central de la localidad, viene desde hace algunos años y hasta el momento los emparches que la delegación viene realizando funcionaron como medida paliativa. ahora, alertados por especialistas, los vecinos temen que exista un pozo bajo la pileta que ponga en riesgo a los concurrentes.

Belén Pérez es una vecina de la localidad y sus hijos asisten a la colonia municipal en la piscina del pueblo, y este lunes dialogó con LOT.

¿Qué está pasando con la pileta municipal?

Primero que nada es la única pileta que tenemos en el pueblo, es un lugar hermoso pero no tiene mucho mantenimiento y lógicamente con el paso del tiempo todo se va deteriorando. Hace unos 3 años que tiene una rajadura y la vienen emparchando pero siempre durante el verano se vuelve a rajar. El año pasado todos los días tenía el agua helada porque todos los días le metían más agua porque se filtraba.

¿Qué pasó este año?

Este año la pileta recién se revisó en diciembre y se encontraron con un agravamiento de la rajadura. La volvieron a emparchar, la pintaron con una pintura que no era la que llevaba y la llenaron sobre la fecha, justo antes de que empiece la colonia para el 2 de enero, pero en la madrugada se vació por completo y en la mañana estaba vacía. Vinieron dos veces a revisar todo. Un grupo de personas del municipio por un lado, y una empresa privada por el otro que vino a presupuestar para hacer un arreglo definitivo.

¿Lo solucionaron?

Finalmente la volvieron a emparchar y la colonia arrancó sin pileta primero y a partir del 15 de enero con pileta, pero la empresa privada que vino a presupuestar les recomendó a algunos de los vecinos que conocían, que no lleven a los nenes a la colonia porque había un gran pozo debajo de la pileta y eso era un peligro por si se volvía a rajar de golpe. Ese dicho de los especialistas corrió en el pueblo a pesar de que la pileta funcionó bien hasta hace unos días que comenzó a perder de nuevo, según comentarios de algunos vecinos.

¿Hicieron el reclamo?

Un día un grupo de mamás se lo planteamos a la directora de la colonia, Yanina Gargiulo, porque teníamos miedo de mandar a los nenes. Ella se comprometió y realizó el reclamo, pero el delegado se negó rotundamente porque dice que se necesita vaciar la pileta para volver a hacer un estudio del suelo, pero que él aseguraba que estaba todo habilitado. Se lo dijo solo a Yanina Gargiulo, nunca se presentó a hablar con los vecinos que llevamos a nuestros nenes a la colonia.

¿En qué quedó el problema, no volvieron a contestar?

Él prometió un informe de la gente que había ido desde el Municipio para demostrar que estaba todo en regla, pro el informe no apareció nunca y estamos a tres días de terminar la colonia. Hay gente que nunca mandó a sus hijos a la colonia por miedo, hay gente como yo que los mando pero con todas las dudas, y con la bronca de la falta de respeto, porque así sea todo un comentario de pueblo, que no creo, debería haberse presentado ante nosotros y darnos su seguridad y su palabra.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba