Tarifazo a los más vulnerables: la garrafa social sube 24%

Los bolsillos no tienen tregua ni en vacaciones. Hoy se conoció un nuevo tarifazo destinado a los sectores más vulnerables: el precio de la garrafa social aumentará un 24 por ciento en febrero, que llevará el precio del tubo de 15 kilos a 400 pesos.

La suba fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial y comenzará a regir a partir del 1 de febrero. Según la resolución 15/2019, “en la modificación de los precios máximos de referencia deberá tenerse en cuenta la protección de los sectores sociales residenciales de escasos recursos para lo cual resulta aconsejable continuar aplicando un criterio de gradualidad en la implementación de las actualizaciones de dichos valores, como así también mantener un esquema de subsidio a la demanda compatible con esos fines”.

Según se establece en la resolución, la garrafa de 10 kilos pasará a costar al público $267. Esto es un 24 por ciento más que lo que sale ahora, $216.

El tubo de 10 kilos, en tanto, costará $321,24 (salía $259,2)y el de 15 kilos, $401,55 (estaba %324). De todos modos estas subas no contemplan los impuestos provinciales y tampoco la entrega a domicilio, por lo que se estima que el valor final que los usuarios pagarán será mayor.

Por otra parte, la resolución también establece que el subsidio para los beneficiarios del Plan Hogar será de 152 pesos por garrafa.

La medida tendrá un fuerte impacto en las familias de menores recursos que, se estima, consumen entre dos y tres garrafas al mes por no contar con el servicio de red.

Fuente: DiarioPulse

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba