Sindicato de Municipales oficializó un pedido de aumento salarial de 36 % para 2019

El Presupuesto 2019 presentado por el gobierno de Migual Ángel Lunghi prevé un aumento salarial para los trabajadores municipales del 15 %, un número absolutamente corrido de la realidad inflacionaria del país. Por ese motivo, el sindicato de trabajadores municipales realizó un pedido más acorde a la realidad y estimó en un 36 % la recomposición salarial que pedirán para el corriente año.

El pedido sumará un uno por ciento adicional para la bonificación por antigüedad con miras a recuperar las pérdidas frente al avance inflacionario y alcanzar el cuatro por ciento.

El pedido ingresó esta mañana por Mesa de Entradas y ya ingresó a la Secretaría de Gobierno, donde se estudiará el planteo con miras a convocar a la paritaria en los primeros días de febrero.

El sector liderado por Roberto Martínez Lastra cerró la paritaria 2018 con un aumento total acumulado del 41 que no llegó a igualar la inflación del 49, pero que en comparación con la mayoría de los trabajadores, lograron una recomposición considerable, gracias al 15 por ciento que consiguieron en el último tramo del año.

A partir de ahora se aguarda la respuesta del Ejecutivo que, como presentó una oferta del 15 por ciento en el Presupuesto, se prevé que dará una dura lucha contra los trabajadores para no recomponer lo que pierden por inflación.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba