Histórico derrumbe en la construcción: venta de insumos cayó 31,8%

La venta de insumos para la construcción disminuyó 7% en 2018, según el Índice Construya (IC) que mide la evolución de los volúmenes comercializados en el sector privado, y en diciembre cayó 31,8% respecto del mismo mes de 2017.

El Índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción como ladrillos, cemento, cal, aceros, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de agua, informó Télam.

A pesar de estos datos, el Grupo Construya indicó en un comunicado que la actividad de la construcción “continúa siendo la opción más rentable y segura a través del tiempo en relación con otras alternativas de inversión” y que “es el momento para aprovechar la oportunidad que presenta la fuerte reducción en dólares del costo de construcción”.

Según datos del INDEC, el empleo en el sector acentuó su deterioro y se perdieron 11.099 puestos de trabajo en la comparación interanual.

Fuente: Diario Pulse

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba