Experto advierte que con el sistema de Cambiemos «hay riesgo de fraude» en las elecciones

Tras no obtener el apoyo y las fuertes críticas para implementar el voto electrónico, en el día de ayer se conoció que el Gobierno busca eliminar el sistema de telegramas de mesa durante los comicios y, en cambio, reemplazarlo por un polémico proyecto.

Cambiemos quiere implementar un débil sistema de digitalización y transmisión de los resultados de mesa al centro de cómputos, proceso que podría ser fácilmente adulterado.

El proyecto levanta sospechas ya que fue iniciado sin informar a los miembros de la oposición, y con nula difusión. Tras las sombras, el Gobierno firmó un convenio entre la Dirección Nacional Electoral (DINE) y el Ministerio de Educación para tomar en préstamo 15.000 netbook del programa Educ.Ar e igual número de equipos multifunción para así poder escanear y fotocopiar las actas.

En esa línea el Correo Argentino, contratado por el Ministerio del Interior para la realización del escrutinio, lanzó la licitación para contratar un software que permita la transmisión digital de las actas de votación en todas las escuelas del país.

A raiz de esto el especialista Ariel Garbanz señaló: “Esperábamos este anuncio en Enero cuando las defensas de la sociedad están más bajas. Usarán 15.000 netbooks del programa Educ.Ar e igual número de escaners con un software de licitación manipulada que adulterará patrones digitales de las actas de cada mesa»

El ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, y perito consultor de la Justicia Federal señaló que dicho sistema fue prohibido en EEUU y Europa.

«Por favor tomemos conciencia que los telegramas confeccionados con las actas en papel firmadas por los ciudadanos fiscales y presidentes de mesas son la única garantīa contra el fraude. NO PERMITAMOS QUE LOS ELIMINEN», advirtió el especialista.

Fuente: Revolución Popular

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba