Concejala Silvia Nosei: «La Salud en Tandil, de saludable poco y nada»

La concejala de Unidad Ciudadana Silvia Nosei se despachó en las redes sociales a propósito de las noticias que ocurren día a día en relación al sistema de salud de Tandil, tanto en el ámbito privado como en el público, y criticó las gestiones tanto de la Nación de la Provincia, como del gobiernod e Miguel Lunghi.

El texto completo:

Los primeros días hábiles del año, comenzamos con noticias tales como: «DESDE ESTE LUNES LA NUEVA CLÍNICA CHACABUCO DEJARÁ DE ATENDER PACIENTES ONCOLÓGICOS DE PAMI», qué noticia no? y si… ya la veíamos venir y aunque el Dr. Díaz Cisneros, dijo hace unos pocos días atrás que ya se resolvía, parece que no era tan así. Hoy a la mañana un indignado Ricardo Saracca, dice que no sólo no se resolvió nada sino que parecía que «el de Buenos Aires» con quien habló, no tenía mucha idea de lo que le estaba planteando. Pero palabras más palabras menos, los pacientes de PAMI, una vez más perdieron… El gobierno neoliberal (al que seguro votaron muchos administradores y médicos de clínicas y sanatorios privados y también de hospitales públicos), ese gobierno que ellos votaron les da la espalda… pero el problema no son ellos (administradores o médicos), que mal que mal supongo que tendrán para comer todos los días, el problema son los viejos y encima enfermos, que por lo visto, por lo visto, este modelo se los quiere sacar de encima y si se mueren mejor.

Ese es el modelo CAMBIEMOS.

Pasando de una cuestión de nación como es el PAMI, vayamos a la provincia. Ya desde hace varios meses, en los Centros de Salud de nuestra ciudad, no están pudiendo entregar LECHE del Plan Materno Infantil, porque justamente provincia no manda…. Y?? qué hacemos?. También, y no me voy a cansar de decirlo, los nenes pobres molestan a este gobierno, ya dan por hecho que ningún pobre llega a la Universidad (palabras de la Gobernadora), el profundo deseo de una ministra para bajar la edad de imputabilidad de menores, un presidente que habla de «caer en la escuela pública» y que no le tiembla la mano al autorizar a otros ministros / ministras, el achicamiento VACIAMIENTO en todo lo que respecta a la Educación Pública, no tengo dudas que para ellos (MODELO CAMBIEMOS) es más fácil, rápido y barato invertir en balas que en docentes, infraestructura escolar, equipamiento escolar, tecnología al servicio de la escuela (ej: netbooks), etc. Es decir, al igual que los viejos, que los nenes también se mueran (los de menores recursos, claro).

Y ya pasando a la cuestión municipal, hoy día, nos encontramos con un paro de camilleros, no sólo por una cuestión económica, (un plus que reclaman), sino también por malas condiciones laborales y falta de personal. Así que malas condiciones laborales? camillas rotas? sillas de ruedas escasas?, lo único que falta que me digan que los ascensores no andan… Ah cierto, tampoco andan, o anda uno sólo a veces y con custodia por las dudas para que ningún personal (como lo dejó entrever la ing. De Rico), lo golpee con las camillas. Igual, parece que prontito habrá nuevos ascensores, esperemos que entren las camillas. Ah, me parece que tampoco entrarían las camillas.. Bueno capaz haya que comprar camillas nuevas.

Y quiénes usan nuestro Hospital? cada vez son más personas, pero principalmente aquellos que no cuentan con obras sociales o pre pagas, es decir: LOS DE MENOS RECURSOS, LOS MÁS VULNERABLES. BINGO!!. Completito completito, el panorama de la salud poco saludable, también tiene otras aristas tales como el plan nutricional para quienes tienen dietas especiales (diabetes, hipertensión, etc.), falta de medicamentos y vacunas en los Centros de Atención Primaria, pero por hoy, es suficiente. Esos otros temas se irán abordando cada vez que sea necesario, ya que son muchas las falencias y saben a quienes afectan?… Si, acertaron: A LOS MÁS VULNERABLES.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba