Los vecinos de la Estación impulsan el reclamo por la vuelta del tren

Este sábado por la tarde el grupo de vecinos más activos del Barrio La Estación se reunieron en la Estación del Ferrocarril para fotografiarse y darle impulso al reclamo de la vuelta del tren de pasajeros a Tandil, eliminado por la gestión de María Eugenia Vidal en la gobernación bonaerense

El impulsor de la foto fue Hugo Mengascini, un hustoriador que es además un activo militante de la preservación del Barrio; y lo acompañaron cerca de 20 reconocidos vecinos del lugar, y el fotógrafo fue Gonzalo Celasco.

Al momento de desactivarse el tren de Tandil a Retiro, viajaban unas 300 personas por semana a un costo accesible para quienes no tuvieran otros medios de ir a la capital a hacer trámites o incluso a realizar consultas médicas que en nuestra ciudad no se encuentran disponibles.

El 7 de febrero de este año, la gobernadora Vidal dispuso que los trabajadores que quedaban en la estación del Ferricarril de Tandil y que hacía más de un año que no cumplían sus tareas por la paralización del ramal finalmente fueran despedidos.

La notificación fue en Mar del Plata y los 13 trabajadores quedaron cesantes a partir del 1 de marzo tras disolverse la empresa Ferrobaires. Cabe mencionar que en Tandil en total eran 14 empleados y sólo uno siguió trabajando en Trenes Argentinos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba