Con Macri, se dio la mayor caída de salarios desde la megacrisis de 2002

Las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri llevaron al mayor deterioro social y económico desde la megacrisis de 2002. Las principales variables económicas, especialmente las vinculadas a los ingresos de los trabajadores, se vieron gravemente afectadas.

Según las estimaciones del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), el salario real se hundirá alrededor de 13% interanual en diciembre y cerca de 7% en el promedio anual, la más alta desde el 2002. Esta contracción fue la principal causa del ingreso de más de 2 millones de personas a la pobreza en 2018.

Respecto a esto último, la medición del Observatorio de la Deuda Social de la UCA mostró que en el tercer trimestre el porcentaje de personas que no alcanzan a cubrir la canasta de bienes y servicios básicos se disparó 5,4 puntos, al pasar en un año del 28,2% al 33,6%.

En ese sentido, el IET y Centro de Economía Política Argentina apuntaron que para fin de año el aumento de la pobreza será de entre 6 y 7 puntos, lo que llevaría la medición del Indec del segundo semestre (que se conocerá recién en marzo próximo) a alrededor del 32%.

Fuente: El Destape

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba