Lunghi incluyó una cláusula que le permite aumentar las tasas en cualquier momento del año

El Presupuesto 2019 elevado al Concejo Deliberante por el gobierno del intendente Miguel Ángel Lunghi llegó con sorpresas para los ediles que se encuentran estudiándolo, para hacerle las modificaciones correspondientes, debatirlo y eventualmente aprobarlo o desaprobarlo, según crea correspondiente cada espacio político.

Pero a medida que los concejales miran la letra chica del texto, se encuentran con situaciones desfavorables para los vecinos de Tandil, que responden al afán recaudatorio del mandatario, justo en el año electoral en el que Lunghi pretende reelegirse para llevar adelante un quinto mandato consecutivo.

Primero había sido el adelanto de la noticia, por parte del secretario de Economía y Administración, Daniel Binando, de que el año próximo habría un aumento de tasas del 38 %, situación que provocó reacciones poco amigables en las redes sociales de parte de los vecinos.

Ahora, fue el concejal Facundo Llano del monobloque Justicialista, quien explicó en El Eco de Tandil que no solamente no será del 38 por ciento ese aumento, sino que será del 48 y que además el intendente agregó una clausula que le permite modificar ese número en cualquier momento del año basándose en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que depende del INDEC.

Consultado por este medio, Llano explicó que efectivamente la suma que deberán pagar los tandilenses es un 48 % promedio y además explicó que «no existe norma que condicione el aumento ni ponga tope» a las tasas municipales.

De esta manera, si los concejales aprueban el texto propuesto, el intendenete tendrá la posibilidad de incrementar los costos de vida de todos los tandilenses en cualquier momento del año.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba