Macri tuvo que levantar un spot con Juan Darthés contra la violencia de género

El Gobierno nacional tuvo que levantar un spot institucional contra la violencia de género del que participaba el actor Juan Darthés, denunciado por la violación de una menor.

La existencia del video institucional del Ministerio de Desarrollo Social con la participación de Darthés había generado fuertes críticas en las redes sociales, lo que obligó a la Casa Rosada a retirarlo de sus canales oficiales.

«Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte», anunció el propio Mauricio Macri en su cuenta de Twitter. «El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres», agregó.

La medida había sido anticipada anoche por la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túñez, luego de que el colectivo Actrices Argentinas realizara una conferencia de prensa para informar sobre la presentación judicial que había hecho Fardín en Nicaragua, donde habría ocurrido la violación.

Lo insólito del caso y que nadie del Gobierno explicó es por qué el spot institucional contra la violencia de género no había sido levantado cuando Darthés ya había sido denunciado por otras tres actrices por situaciones de acoso.

 

Fuente: La Política Online

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba