Con la excusa de dar mayor fluidez al tránsito, Lunghi extenderá el Estacionamiento Medido

Así lo dio a conocer el sobrino del intendente Miguel Ángel Lunghi, Sergio Lunghi, quien ocupa el cargo de titular del SUMO, el sistema que el municipio implementó con una tarjeta propia que puede utilizarse para viajar en colectivos y para pagar el estacionamiento medido.

El anuncio, que llega con detalles a los medios de comunicación para que los vecinos se vayan haciendo a la idea, viene a completar una serie de aumentos que el intendente aprobó o directamente impulsó, que incluye el aumento del boleto y de las tasas municipales.

Actualmente, el área de Estacionamiento Medido incluye España hasta Maipú y Santamarina hasta 14 de Julio. El proyecto de extensión lo llevaría hasta Garibaldi, Constitución, 4 de Abril y Alberdi, estableciendo dos zonas diferenciadas con diferentes precios. Finalmente, el proyecto incluye modificaciones en el centro de Villa Italia, sobre la calle Quintana, donde se prohibirá estacionar sobre la mano izquierda entre Del Valle y Pujol, e incluso en un tramo se prohibiría estacionar en ambas manos.

Los tres aumentos de Lunghi

El aumento de las zonas de Estacionamiento Medido fue precedido por otros dos aumentos. Primero fue la tarifa de colectivos, un pedido “urgente” realizado por la Cámara de Transporte al Honorable Concejo Deliberante y que se basó en el fuerte incremento de los costos sufridos, a causa de la fuerte devaluación que provocaron las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

De esta manera, se estableció que el boleto plano pase en noviembre a 15,58 pesos, es decir, un 10 por ciento más sobre los 14,17 que valía hasta el momento; y desde el 26 de diciembre habrá un nuevo incremento del 5 por ciento por lo que el boleto plano pasará a costar 16,29 pesos.

Finalmente, como corolario, el secretario de Economía y Administración, Daniel Binando, expuso que “la Ley Impositiva de la Provincia tiene un artículo que especifica que no se puede aumentar más del 38 por ciento las tasas en forma individual” y además argumentó que “con una inflación que vamos a tener cercana al 45 por ciento”, entonces ese 38 por ciento “es lo mínimo que pueden aumentar las tasas”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba