Tandil se sumó al Paro Nacional Feminista

Este miércoles 5 de diciembre un nutrido grupo de mujeres impulsó un nuevo paro nacional feminista en repudio al al fallo judicial por el femicidio de Lucía Pérez, víctima de violencia de género en Mar del Plata, que recientemente absolvió a los hombres que habían sido acusados de abusar sexualmente de ella y matarla.

Tandil se sumó a la movida y tuvo su amplia convocatoria con una marcha que terminó en la Plaza Independencia, donde se realizó una asamblea y un acto teatral en la puerta de la Iglesia.

En el comunicado que leyeron en la Glorieta, expresaron que «repudiamos el fallo del Femicidio de Lucia Pérez porque nos ha vuelto a demostrar que, pese a los avances que hemos logrado, la justicia sigue siendo patriarcal y clasista, y que los medios de comunicación masivos son cómplices de los discursos cargados de misoginia, prejuiciosos estigamatizadores y estereotipos que dan sustento a dicho fallo».

«Ya hemos dicho que queremos ser libres, en todos los ámbitos de nuestra vida, y eso en absoluto debería ponernos en mayores riesgos, aunque parece que parala justicia y los medios de comunicación hegemónicos esto es un agravante que nos vuelve a culpabilizar. Frente a cada femicidio y travesticidio, la justicia evalúa si somos buenas o malas victimas. De esta forma, somos examinadas desde una justicia impermeable y ciega para reconocer la violencia de género y un sistema de relaciones de poder desigual como es el hetero-patriarcado. Nada de lo que pueda leerse en ese fallo se ajusta al marco jurídico nacional e internacional vigente en nuestro país».

«Hoy nos paramos frente a esa justicia que nos señala con el dedo de la moral, y nos mata dos veces, para decirles que si se meten con una se meten con todas, que no vamos a soportar la impunidad de sus jueces, que si nuestros cuerpos no valen produzcan sin nosotras y que saldremos a la calle cada vez que se pretenda disciplinarnos con este tipo de fallo».

«Acompañamos la apelación de la familia de Lucía, exigimos destitución de los jueces responsables de la impunidad, juicio político a los mismo y la condena a los femicidas absueltos».

El machismo en una justicia patriarcal siempre es juez y parte. Si cambian las leyes, pero no se capacitan a todes les agentes efectores del Estado; SI cambian las leyes, pero se desfinancia el presupuesto para políticas de género y diversidad, estamos en una encrucijada perversa que reproduce la cultura de la violación y la opresión de las mujeres y la disidencia sexual que históricamente vivimos.

Ya dijimos que NO NOS CALLAMOS MÁS, hoy estamos más empoderadas, hermanas y en manada. Hoy nos preguntamos ¿Quién controla y elije el poder judicial? Democratización de la justicia ya! Contra el pacto femicida, Contra la justicia patriarcal, Contra los disciplinamientos!

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba