La ONG Redes Tandilenses realizó su cierre de año

La ONG, Asociación Civil Redes Tandilenses terminó el año y realizaron un festejo con muestras de artes visuales, teatrales y exposicion de todo lo que allí se realiza. Luego del robo de computadoras que sufrieron en el mes de septiembre, su presidenta, Miriam Iglesias, contó a LOT que «es un cierre de año especial, porque hay personas que han estado cerca de la institución a lo largo de todo el año, en sus actividades pero también en los problemas que tuvimos y en la colaboración que mucha gente nos ha prestado., luego de sufrir un robo. Los cito anónimamente porque son anónimos. Me emociona mucho.

Sufrieron un robo de computadoras y otros objetos este año ¿Pudieron reponer lo sustraído?

Hay algunas que se encontraron y que se pudieron acomodar y otras no se pudieron recuperar, además de otras cosas muy valiosas que nos sacaron.

De a poco van levantando a pesar de todo lo que perdieron…

Si, pero se levanta con la presencia de los afiches de la Escuela 702, Primaria de adultos que se ha llevado a cabo este año, como los anteriores, en nuestra institución, se levanta con el afiche del curso de extensión áulica de la Universidad Barrial con los talleres de telar y maquillaje, el espíritu también se levanta con los niños que vienen a apoyo escolar, al curso de psicopedagogía, a la canchita con la presencia de las instituciones de Educación Física, de la escuela normal y del Instituto de Formación docente Nro 10.

A pesar del robo ¿el balance es positivo entonces?

Hay un balance absolutamente positivo de todas las actividades que venimos desarrollando desde hace años, pero que este año se han potenciado a partir de articular con diferentes instituciones, y estamos cerrando el año con un proyecto de voluntariado universitario, que está  reconocido por la secretaría de políticas universitarias y que está llegando a su fin y lo vamos a poner a disposiciónd e la población, se llama “Derecho al espacio público, vías de integración”.

¿De qué se trata?

Es un trabajo que realizamos desde la Universidad, con prácticas de estudiantes de diferentes carreras como Geografía y como Gestión Ambiental y Trabajo Social en la vía del tren, en donde nosotros vamos a poder mostrar que este espacio producto de la existencia de la extensión del ferrocarril, también es  necesario que los estados Municipal, Provincial y Nacional pongan su mirada.  Porque es un espacio que pertenece a Ferrosur, pero se ha convertido en un espacio de peligro, que nos desintegra y que no lo podemos utilizar como espacio verde y en Villa Italia faltan estos espacios.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba