Patria Grande Tandil cargó contra Macri por dejar afuera la Ley de Alquileres

El Presidente Macri decidió dejar fuera del tratamiento de las sesiones extraordinarias al proyecto de la ley nacional de alquileres. El propio presidente la había anunciado luego de largas negociaciones con la Federación Nacional de inquilinos.

El proyecto por el que viene trabajando la Federación Nacional de Inquilinos pierde estado parlamentario luego de que Macri decidiera dejarlo fuera de los temas que se van a discutir en el parlamento.

Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande e integrante de la Federación Nacional de Inquilinos aseguró que “con una nueva mentira del Presidente Macri, 8 millones de Inquilinos seguimos a la deriva”.

En este sentido afirmó que “la presión de las grandes corporaciones inmobiliarias ganó por sobre el derecho y las necesidades de casi 8 millones de Inquilinos, más de 2 millones de bonaerenses y el 25 % de quienes vivimos en la ciudad de Tandil. Nuestro país vuelve a perder una enorme posibilidad de hacer frente a una nueva crisis habitacional”.

Arrizabalaga aclaró que “el proyecto de ley de alquileres contemplaba entre sus puntos más importantes la regulación de los precios a través de un promedio de los índices de inflación y salarios, en una economía totalmente desbocada, una extensión de los contratos de 2 a 3 años para locaciones habitacionales, la ampliación de las garantías”.

A su vez explicó que la nueva Ley permitiría “la devolución actualizada de los depósitos, la negociación anticipada para la renovación de los contratos, la inscripción en AFIP de los contratos, en un mercado que evade cifras multimillonarias, así como el no pago de los honorarios de los martilleros por parte de las y los inquilinos”.

“Los inquilinos ya no aguantamos más los altos costos de vida sumado a las enormes dificultades que significa no tener un techo digno y estable donde vivir. Una ley de alquileres es fundamental para lograr alquilar de forma justa, y tener una política habitacional justa e inteligente en nuestro país».

Por último afirmó que “actualmente las propiedades se vienen concentrando en pocas manos mientras aumenta la cantidad de Inquilinos. La crisis económica y la inflación sumada a la crisis de los créditos hipotecarios marca un rumbo peligroso e irresponsable por parte del gobierno y del lobbie inmobiliario que tiene graves consecuencias para la calidad de vida de millones de argentinos”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba