Los docentes anunciaron un 80% de acatamiento al paro de este lunes en Tandil

El secretario general de SUTEBA, Hugo González, estimó que el porcentaje de acatamiento al paro de este lunes ronda en un 80 por ciento en la ciudad de Tandil y no hay miras de solución luego de la onceava reunión paritaria de este año.

Los docentes rechazaron de forma categórica la propuesta del Gobierno, que «consistía en un 2%, significando $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018 y además un “bono navideño de carácter extraordinario” de $7000 para activos y $3500 para jubilados» explicaron en un comunicado.

Con una inflación que estiman en el 47%, los docentes bonaerenses consideraron que les están reduciendo el salario en un 15% y que por lo tanto «el bono sólo puede considerarse en este contexto como una dádiva».

La propuesta de aumento para el 2019 fue rechazado por todos los gremios que conforman el Frente de Uunidad Docente Bonaerense. Por lo que decidieron rechazar las propuestas e ir al paro este lunes. Según confirmó Hugo González a LOT, todavía no hubo una nueva convocatoria de parte del gobierno provincial.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba