El gobierno de Lunghi ya adelantó que aumentará las tasas municipales al menos un 38% más

Luego del controvertido debate por el «aumento de emergencia» de la tarifa de colectivos, que tuvo a los concejales lunghistas de socios con el bloque Integrar para aumentar nuevamente el boleto desde hoy y desde el 26 de diciembre, se viene el debate por el presupuesto 2019 del municipio de Tandil, en el que ya adelantaron algunos lineamientos.

Si bien el secretario de Economía y Administración, Daniel Binando, expuso que “hasta que no tengamos certezas de todo lo que está pasando en Provincia es muy difícil cerrar los números”, sí adelantó que como «la Ley Impositiva de la Provincia ponen un artículo que específica que no se puede aumentar más del 38 por ciento las tasas en forma individual» y además argumentó que «con una inflación que vamos a tener cercana al 45 por ciento», entonces ese 38 por ciento «es lo mínimo que pueden aumentar las tasas”.

El funcionario estimó que “para muchos contribuyentes será un fuerte aumento” y que “seguramente un punto o dos puntos de cobrabilidad bajará”.

Finalmente, en la misma línea del intendente Lunghi cuando dijo que «quizá nos acostumbramos a un poco de derroche», binando dijo que “por ahí estamos acostumbrados a muchas cosas que son un exceso. Por ejemplo, barrios que no es necesario que pase la recolección todos los días».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba