La UIA durísima con Macri: “Si la sociedad quiere suicidarse, seguirá con este modelo”

El vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina, Guillermo Moretti, advirtió que las altas tasas de interés que se pagan “son de quiebre para cualquier empresa”. Además, precisó que las pymes están pagando tasas superiores al 90%.

“Tendremos que ver cómo aguantamos, cómo esperamos, cuánto aguanta la sociedad. La salida es cambiar este modelo. Esto es la realidad. Ahora, si la sociedad quiere suicidarse seguirá con este modelo”, dijo el también presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe).

Según Moretti, el modelo económico “no solo no contempla al sector industrial, sino tampoco a muchos sectores de la sociedad que quedan afuera”.

Al graficar la situación industrial en Santa Fe, el empresario dijo que hay 300 empresas fabriles en Proceso Preventivo de Crisis en la provincia, y la mayoría “tiene caídas de entre 40% y 50% en sus ventas”.

El empresario consideró en declaraciones a la radio AM 530 que “hay un fanatismo ideológico” en un grupo de personas para justificar las políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo cual ocurre no solo en la Argentina sino también en el mundo.

Moretti señaló que los países que fueron a déficit cero por orden del FMI tras la crisis mundial del 2008 terminaron como Italia, España y Grecia, endeudados y con la economía quebrada; mientras que otros como Estados Unidos e Inglaterra “resurgieron” impulsando su mercado interno.

Fuente: BAE Negocios

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba