El lunghismo aumentó nuevamente el boleto: costará 15,58 desde el lunes y 16,29 desde el 26 de diciembre

El pedido de «aumento urgente» lo había realizado la Cámara de Transporte al Honorable Concejo Deliberante y se basó en el fuerte incremento de los costos sufridos, a causa de la fuerte devaluación que provocaron las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Tras un esperado y previsible debate, Cambiemos e Integrar votaron a favor, y  Unidad Ciudadana junto al Bloque Justicialista, en contra.

De esta manera, se estableció que desde el lunes próximo pasará a costar el boleto plano 15,58 pesos, es decir, un 10 por ciento más sobre los 14,17 que se vienen pagando hasta la actualidad. Además, se estableció que desde el 26 de diciembre habrá un nuevo incremento del 5 por ciento por lo que el boleto plano pasará a costar 16,29 pesos.

El concejal de Unidad Ciudadana, Darío Méndez, tal como lo había anticipado en LOT, fue crítico con relación al aumento y argumentó que no están de acuerdo con cómo debe solucionarse el tema, además de dejar en claro que no votarán un aumento que vaya por encima del índice de variación salarial, que ronda el 24 %.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba