Los enfermeros de Tandil también marchan hoy contra una ley que los perjudica

En Tandil, al igual que en el resto del país, en el Día Nacional de la Enfermería, los trabajadores del sector se movilizarán esta tarde a las 19 y se van a reunir en Rodríguez y España desde donde van a movilizarse hasta la glorieta.

Se trata de la oposición a una nueva regulación que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y que ya fue aprobada el 2 de noviembre en la legislatura porteña, que busca que los licenciados en enfermería queden fuera de la carrera profesional de salud, por lo cual pasarían a ser personal administrativo.

Licenciados en enfermería de todo el país se encuentran en estado de alerta por la degradación de su carrera que eso significaría y ya hubo movilizaciones en Capital Federal para rechazar lo que finalmente se terminó aprobando.

La ley sancionada recientemente por la Legislatura porteña desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica, y los Licenciados en Bio-imágenes, como profesionales y solo los contempla como personal técnico-administrativo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba