Continúa el acampe de la 1° de Octubre en Trabajo y Anses

La Agrupación 1º de Octubre, liderada por Griselda Altamirano, sostiene su postura de obtener trabajo genuino presionando con acampes que realiza frente a la Secretaría de Trabajo y la Regional de ANSES.

Este martes volvieron a manifestarse impidiendo el ingreso a ambas dependencias gubernamentales y acamparon en la calle. La 1° de Octubre sostiene un extendido reclamo en torno a las condiciones de pobreza a las que el gobierno condujo tanto en el país como en Tandil. Su objetivo es que el Estado financie proyectos cooperativos que permitan incluir a unas cien familias.

Altamirano, y el jefe de la Regional de Anses, Mariano Pereyra Iraola, dijo hay tratativas para que les abran y poder trabajar y realizar trámites. Llamó la atención que no utilice los términos que utiliza el personal a su cargo y dijo que no puede entrar nadie a la «sucursal», y que entre otros no podía hacerlo ningún «cliente».

El director de la región Pampeana de Empleo y Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Gonzalo Santamarina, por su parte erradicó una denuncia contra el Movimiento 1 de Octubre en la sede de la Policía Federal.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba