Lunghi volvió a hacer la misma oferta a los municipales

Funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Lunghi y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil se dieron cita en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para repetir la última reunión, que había sido antes de que se dicte la conciliación obligatoria.

En las dos ocasiones el gobierno del pediatra les ofreció un 15 % a pagar un 10 % en noviembre sobre los sueldos de diciembre 2017 y un 5 % en enero sobre octubre de 2018, aunque aseguraron que ahora están dispuestos a conversar «sobre qué se referencian» los aumentos, es decir, sobre qué base se aumentan los porcentajes.

Como a diferencia de la anterior, esta reunión fue pautada por el Ministerio, las dos partes repitieron sus roles, ya que era impensado que ante la misma oferta el intendente reciba una respuesta diferente.

Si bien el sindicato esperaba una propuesta superadora, no descartan poder llegar a un acuerdo en la reunión pautada para el 23 de noviembre, justo cuando vence la conciliación obligatoria, aunque podría extenderse otros 5 días hábiles. De todas maneras no se descartan reuniones informales en las que se pueda llegar a un acuerdo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba