Diego Bossio y Cambiemos se asocian para desregular el monopolio de Papel Prensa

En menos de dos horas, sin invitados ni expositores, el oficialismo impuso su número en la comisión de Comercio y dictaminó favorablemente el proyecto presentado por el diputado del Bloque Justicialista Diego Bossio que desregula la producción y venta del papel para diarios en beneficio Papel Prensa, la empresa que comparten el Grupo Clarín y el diario La Nación con el Estado nacional.

El proyecto de Diego Bossio, que cuenta con el acompañamiento de los oficialistas y de sus aliados -tanto eventuales como habituales- tiene sólo dos artículos. El primero en el que se plantea la derogación, dentro de la norma vigente, de todos aquellos artículos que tengan que ver con la regulación de precio, stock, obligación del abastecimiento y la publicación periódica de la actividad de la empresa. El segundo es sólo de forma.

Respecto a la derogación de artículos que plantea la norma, el diputado Mario Grana sentenció que “lo que se deroga, en realidad, es la regulación del monopolio». Y agregó: “Le están pagando a Clarín y La Nación la cobertura de los daños de este plan económico nefasto”.

En ese contexto, de defensa de la norma, el diputado macrista Luciano Laspina, dio una primicia: “Papel Prensa va rumbo a la quiebra por una mala norma que es la que estamos tratando de modificar”.

El ex ministro de Economía Axel Kicillof contestó: “También se está fundiendo Arcor. Lo que tienen que cambiar no es la ley sino el modelo económico”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba