La Justicia admitió un amparo de Familia Judicial en la designación de la Defensora del Pueblo

La asociación Familia Judicial de nuestra ciudad presentó un amparo ante la justicia en la designación de la abogada Paula Lafourcade como Defensora del Pueblo local, y el Juzgado en lo Civil y Comercial 1, a cargo del doctor José Zárate, hizo lugar a la acción.

Allí se objeta la constitución de la Comisión de Predesignación en el marco de la designación, en torno a la legalidad del procedimiento. Objetaron que cinco asociaciones no cumplieron los requisitos para integrar la Comisión de Designación. También cuestionaron la participación de la Asociación de Abogados.

Esta Asociación ya había planteado objeciones después del sorteo de las diez entidades que participaron de la Comisión de Predesignación, y el Deliberativo optó por seguir adelante con el proceso que definió la terna la designación de Lafourcade.

El magistrado no dio curso a la medida cautelar solicitada debido a que las presuntas irregularidades en la nominación de la terna llevarían a la nulidad del nombramiento. El Concejo Deliberante y el Municipio tienen cinco días hábiles para responder.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba