Concejales de Unidad Ciudadana se reunieron con Diputados Nacionales por la situación de Metalúrgica Tandil

Los concejales de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, Darío Méndez y Ariel Risso, participaron en la tarde de hoy de una reunión con los principales referentes de la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación para dar a conocer en profundidad la problemática que atraviesa la empresa Metalúrgica Tandil. Junto al cuerpo de Delegados de la UOM y acompañados por su Secretario General, Carlos Romano y  un grupo de familiares de los más de 160 trabajadores y trabajadoras cesanteados, le entregaron a los legisladores nacionales más de 10.000 firmas recolectadas en la ciudad en apoyo a la continuidad de la emblemática empresa tandilense.

La reunión, gestionada por el concejal Iparraguirre junto a la Diputada Nacional oriunda de Mar del Plata, Fernanda Raverta, contó con la presencia de las principales espadas legislativas del bloque del FPV-UC en la cámara baja nacional. Participó de la reunión el Presidente de la bancada, Agustín Rossi junto a los diputados y diputadas: Carlos Castagneto; Walter Correa; Hugo Yasky; Cristina Álvarez Rodríguez; Leopoldo Moreau; Mónica Macha y Luis Basterra. También estuvieron presentes los Diputados Provinciales, Ignacio “Cote” Rossi; Miguel Funes y Guillermo Kane.

Durante la reunión se plantearon las posibles alternativas legislativas para sostener las fuentes de empleo ante la convicción de los trabajadores y trabajadoras de Metalúrgica Tandil de continuar con el plan de lucha para evitar el cierre de la empresa.

“La reunión estuvo pensada, por un lado, para hacerle entrega a los diputados y diputadas de una copia de las más de 10.000 firmas que juntaron los trabajadores y trabajadoras de Metalúrgica Tandil y que demuestra el firme compromiso de esas familias con la industria local. Es también una muestra del enorme apoyo que tienen por parte de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad para que se garantice la continuidad de las fuentes de trabajo y la continuidad de la producción” destacó Rogelio Iparraguirre.

Reclamar a las máximas autoridades del Gobierno Nacional; Provincial y Municipal para lograr sentar a Renault Argentina en la mesa de negociaciones y agotar absolutamente todas las instancias posibles teniendo, siempre, a las fuentes de trabajo como prioridad, cosa que hasta ahora no ha ocurrido”

El edil manifestó también que se le pidió a los legisladores nacionales “el acompañamiento sobre un pedido que venimos haciendo desde el primer día que es reclamar a las máximas autoridades del Gobierno Nacional; Provincial y Municipal para lograr sentar a Renault Argentina en la mesa de negociaciones y agotar absolutamente todas las instancias posibles teniendo, siempre, a las fuentes de trabajo como prioridad, cosa que hasta ahora no ha ocurrido”

“De nuestra parte hoy, como una fuerza política que no se encuentra al frente del gobierno, lo que podemos hacer es acompañar como lo venimos haciendo desde el primer día, al lado de los trabajadores y sus familias apoyando cada una de las iniciativas que ellos tengan. Es algo elemental y es lo que hace dignos a los hombres y mujeres de cualquier parte del mundo, que es su trabajo. Es una pelea que han encarado los trabajadores y trabajadoras de Metalúrgica Tandil, diciéndole que no a las principales ofertas de Renault y poniendo por delante la continuidad de las fuentes laborales. Pretendemos que esa misma actitud que han tomado los trabajadores sea, ni más ni menos, la que adopte el gobierno nacional” concluyó el Presidente del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba