Por falta de acuerdo, la CGT resolvió postergar el quinto paro general contra Macri

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió postergar la definición de la fecha para el quinto paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri. Fuentes de la central obrera indicaron que la cúpula cegetista recibió un llamado de funcionarios del ministerio de la Producción para negociar, por lo que se dispuso discutir la adopción de la medida de fuerza recién la semana próxima.

De todas maneras, sigue firme la realización del paro, aunque sin una fecha definida, más allá de que había trascendido la posibilidad de que se llevara adelante el 27 de noviembre, pero sí aseguraron que va a ser “en la segunda quincena” de este mes.

Incluso, no descartaron que el cese de actividades pueda convocarse para uno de los días en los que se esté llevando adelante la cumbre de presidentes del G20, aprovechando que en esa ocasión “va a haber gente de todo el mundo” y la protesta tendría mayor visibilidad.

Por el momento, el comité directivo volverá a reunirse el jueves de la semana que viene para tratar de ponerse de acuerdo en estos puntos: además queda pendiente decidir si la medida de fuerza incluirá también un llamado a movilizar.

En tanto, diferentes sindicatos recibieron llamados por parte del ministerio de Producción, que conduce Dante Sica, con el objetivo de acercar posiciones, pero ratificaron que el paro está “casi definido”.

Los gremios que responden al gastronómico Luis Barrionuevo se expresaron a favor de volver a explorar el camino del diálogo, una postura que encontró eco en algunos dirigentes del sector de los “gordos” e independientes.

A favor del paro se expresó un mayor número de gremialistas aunque, según confiaron voceros sindicales, no en una cantidad suficiente como para imponer su posición. Los más fervorosos por lanzar una nueva medida de fuerza fueron Jorge Sola de seguros y el ferroviario Omar Maturano (La Fraternidad) que se entusiasmaron con la idea de realizar una nueva acción directa.

Por su parte, fue el co-secretario general Héctor Daer quien buscó en todo momento una decisión consensuada. Fiel a su perfil más dialoguista, el titular del gremio de la Sanidad se concentró en buscar el consenso entre los sectores, y por eso es que propuso postergar la decisión hasta la próxima semana porque, como sostuvo el dirigente, “el paro es facultad nuestra y podemos anunciarlo cuando creamos más conveniente”.

Fuente: info135

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba