La Cámara de Transporte oficializó el pedido de aumento excepcional del boleto de colectivo

La Cámara de Transporte de Tandil, con el transportista Daniel Albanese a la cabeza, realizó la presentación formal de solicitud de aumento de tarifas para lo que resta de 2018.

Se trata del pedido de una suba excepcional en la tarifa que llevaría el valor del boleto plano a los 16.50 pesos bajo el argumento de que con los costos actuales el sistema de trasporte es inviable y necesitan una actualización en el valor del boleto que logre sustentar los compromisos que el sector tiene en material de coste operativo.

La solicitud ingresó al Concejo Deliberante el viernes y allí se formula la necesidad de obtener una suba adicional del 17.5 por ciento. llevando el valor del boleto plano a 16,50 pesos, que igualmente no alcanzaría a cubrir los gastos del sistema pero permitiría atender en tiempo y forma las obligaciones salariales.

Desde la entidad enumeraron algunas variables que inclinaron al sector a realizar dicho pedido. Entre ellas, destacan la escalada de precios en los combustibles y la devaluación del cien por ciento que acrecentó en el mismo porcentaje el valor de los insumos propios de la actividad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba